Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

lunes, 4 de abril de 2011

Cartas no Publicadas, 27 de Febrero 2008.

Donde dije digo, digo Diego, conocido por todos, incluso por ellos mismos. La verdad se ve desde lejos, así como quien miente, ya los conocíamos, no son recurrentes en sus exposiciones, siendo las mismas personas y señoritos, por ende se autodefinen currantes, con un finiquito de 45 días por año de servicio prestado a la empresa. Cuando tienen cláusulas blindadas en sus contratos seguro. En el año 2000 algunas de estas cláusulas se conocían por acción oro, plan de opciones sobre acciones y se privatizaban empresas públicas, a personas cuya valía era ser amigo de…

No han cambiado absolutamente nada, ni siquiera en los últimos cuatro años, desde que perdieran las elecciones el 14 de marzo del 2004.

Seguramente se las detrajimos los ciudadanos, ante las mentiras reiteradas, porque no nos gusta que nos mientan, y ellos lo hicieron, hoy cuatro años casi después, para ellos no ha cambiado nada. Piensan que se les quito algo que era de su propiedad. Por tanto el pueblo se equivocaba. No entonaron el “mea culpa”, y se pusieron a trabajar durante otra legislatura, para recuperar el Gobierno. No durante esta legislatura solo se les ocurrió a cada avance legislativo, a cada logro, del Gobierno, crear polémica, crispar, y como se vio en el debate del lunes, algo más difícil todavía insultar, lo cual les hace subir un peldaño más, pero ¿hacia donde?

Incluso nos dicen, por activa y pasiva, que lo que oímos, en la radio y vimos en los informativos televisado, es consecuencia de un “deja-bu”, en la unimente, por tanto colectiva, todo ha sido un error, no oímos lo que oímos, no vimos lo que vimos, solo fue un mal sueño o tal vez una pesadilla infantil.

Lo que nos dijeron a todos nosotros, y lo recordamos así, es poco menos que pelillos a la mar.

Hay que tener memoria, para que no vuelva a ocurrir. Y como no “Memoria Histórica”, porque como dice la expresión es parte de todos, la Historia y la Memoria es de todos, de los que están, de los que no están, se fueron y no vieron, de los que tienen amnesia, de los que tienen lagunas mentales, de los que padecen, o han padecido, incluso el Alzheimer, y tampoco están.


No es lo mismo, claro que no, uno es progreso, el otro es parte del lado oscuro. Que la fuerza nos acompañe.

Por tanto el 9 de marzo, no solo hay que ir a votar con memoria, pasión, tensión, sino también con corazón, sabiendo quienes somos y a donde vamos.


A la memoria de aquellos que una vez fueron y no están entre nosotros. Nos dejaron un legado, cuando una vez fueron buenos.

A la Memoria de José Mª Poyato Roldan "4 Diciembre de 1936, hoy hace 75 años y 4 meses" y Rafael Poyato Córdoba, Mi Abuelo y Mi Padre "27 de Febrero de 2008, 3 años 1 mes y unos días".

Hoy es un bonito día para recordarlos. No es 14 de Abril, pero es 4 de Abril. Salud a ambos.

*Analista

No hay comentarios:

Publicar un comentario