Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MODELO DE RECLAMACION PARA LAS HIPOTECAS CON CLAUSULAS SUELO



D/Dª -----------------------------------------, DNI---------------------, con domicilio en ------------------------------

Me dirijo a ese Servicio de Atención al Cliente de la Entidad Bancaria ----------------------- , como titul
ar de un préstamo hipotecario contratado con esa Entidad en fecha -------------- , por importe de --------------.

EXPONGO:

- Que en mi contrato figura una cláusula suelo que considero abusiva, al haberse establecido de forma opaca y sin transparencia alguna. No tuve la información necesaria a la hora de contratar, al no figurar esta cláusula en un lugar principal del contrato, y tampoco hubiese conocido sus efectos, puesto que no se me ofreció ningún tipo de simulación o posible evolución de los tipos de interés y de las consecuencias en la activación de este suelo.


- Que me encuentro atrapado y perjudicado injustamente por esta cláusula abusiva. Y lo que en principio era un contrato remunerado a un tipo de interés variable, se ha convertido prácticamente en un préstamo a tipo de interés fijo, puesto que la cláusula suelo es la que realmente prevalece por ser muy elevada.


- Que estoy teniendo un importante perjuicio económico, en favor de esa Entidad, puesto que no me estoy viendo beneficiado por los bajos tipos de interés que hay en los últimos años en el mercado. Mi cuota hipotecaria sería bastante menor en caso de no tener esa cláusula suelo que tanto me está perjudicando.


- Que recientemente ha habido una sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a que estas cláusulas suelo sean eliminadas en tres Bancos: BBVA, Nova Galicia Banco y Cajamar, por entender el Alto Tribunal que no son comprensibles ni transparentes para el titular de la hipoteca. También ha habido otras sentencias, en instancias inferiores, como ha sido la de la Audiencia Provincial de Córdoba, que obliga a Cajasur a eliminar también las cláusulas suelo, aunque ésta ha sido recurrida ante el Supremo.


Por todo ello

SOLICITO

- Que se elimine de mi Contrato de Préstamo Hipotecario, la cláusula suelo, por establecimiento opaco y falto de transparencia. Y que se me recalcule la nueva cuota hipotecaria sin cláusula suelo.
- También solicito que la eliminación de esta cláusula abusiva tenga efectos retroactivos y que se me compense por lo pagado de más durante el tiempo que ha estado activa.

Le comunico que, en caso de no ser atendida mi solicitud, ésta será elevada al Banco de España y con posterioridad iniciaré una acción judicial, contra esa Entidad Bancaria, por establecimiento en mi contrato hipotecario de una cláusula suelo que considero abusiva.

En --------------------- a ------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario