Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

jueves, 24 de mayo de 2012

¡ Diferencias en Política Educativa !, por ejemplo.

Andalucía defiende la educación pública y de calidad frente a los ataques del PP

Andalucía define claramente sus líneas rojas: Sin despidos, sin privatizaciones, sin que la ciudadanía pierda derechos

Andalucía se mantiene firme en la defensa de un sistema educativo público, gratuito y de calidad.

La educación, motor de empleo y de desarrollo. El sistema educativo público es una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades además de un instrumento en lucha contra el desempleo y el crecimiento sostenible. Por ello, la defensa de un sistema de educación público, gratuito y de calidad es un compromiso ineludible para los socialistas andaluces, cualquier pequeño retroceso en una educación pública y de calidad tardaremos años en recuperarlo y los socialistas no vamos a permitir retrocesos en Andalucía.

Recortes injustos. Andalucía la más perjudicada. El ataque del PP a la educación pública no tiene precedentes y Andalucía es la más perjudicada porque la educación pública en Andalucía representa el 80% del total (el doble que en Madrid, donde la privada tiene más peso). 1 de cada cuatro niños del sistema educativo público es andaluz.

El PP ha socavado los pilares de la educación pública desde todos los frentes posibles:

- 4.886 millones de euros menos en cinco meses: Casi 1.000 millones menos al mes desde que el PP llegó  
  a Moncloa.

- El 30 de diciembre el Gobierno del PP publica un Real Decreto que recorta 487 millones en Educación.

- Los PGE reducen el presupuesto de educación un 21.8% (663 millones). Esta reducción afecta, 
  especialmente a las becas y ayudas al estudio (-11,5%).

- El 20 de abril publica un nuevo Real Decreto en el que se recortan 3.726 millones más en educación.

- Subida OBLIGADA de las horas lectivas para el profesorado

- Subida de la ratio

- OBLIGACIÓN de NO cubrir las bajas de menos de 15 días

- Paralización de las oposiciones en Andalucía

Estos recortes supondrán menos clases de refuerzo, menos desdobles, menos tutorías, menos sustituciones, en definitiva, menos calidad y menos igualdad.

El PP debilita el sistema público de educación todo lo posible para beneficiar  a la educación privada, el PP ya no hace negocio con el ladrillo, ahora su objetivo es vender al mejor postor la Educación.

El Gobierno andaluz va  a trabajar para  paliar todo lo posible las consecuencias de estos recortes porque de la calidad de la educación depende el futuro de Andalucía.

Andalucía actúa con “responsabilidad y visión de Estado”. Andalucía cumplirá con los recortes IMPUESTOS por el Gobierno Central que, a golpe de Decreto Ley, obliga a las Comunidades a tomar decisiones injustas. Andalucía cumplirá por responsabilidad y visión de Estado, para proteger la marca España en estos momentos de gran dificultad, pero Andalucía también marcará claras diferencias con los gobiernos de la derecha y para ello utilizará todos los recursos a su alcance.

Las líneas rojas: Sin privatizaciones, sin despidos, sin perder derechos ni servicios públicos. Andalucía hará un tremendo esfuerzo para hacer frente a estos recortes sin privatizar la educación, protegiendo el empleo de los docentes y sin que los andaluces y andaluzas pierdan derechos y servicios públicos. Andalucía sigue apostado por la gratuidad de libros de texto, del transporte escolar, las becas, las Tic 2.0 o el bilingüismo. 

Salvar 3.500 empleos. Andalucía ESTÁ OBLIGADA a asumir la subida de horas lectivas del personal docente lo que repercutirá, necesariamente, en el empleo. Sin embargo, actuará en el marco que le permiten sus competencias y no subirá la ratio, esta decisión significará no despedir a 3.500 profesionales de la enseñanza.

Para conseguir no despedir a estos 3.500 docentes, hay que hacer un esfuerzo, un esfuerzo conjunto que, efectivamente resulta más duro para los funcionarios pero que será temporal y permitirá mantener el empleo público.

El cinismo y las mentiras de Arenas. Ante esta avalancha de recortes impuestos y de obligado cumplimiento, el PP andaluz actúa de la peor forma posible. Arenas carga contra el Gobierno andaluz desde el cinismo y la mentira.

Las declaraciones de los responsables del PP andaluz sobre los ajustes  demuestran que han perdido el norte, son incapaces de superar los resultados del 25 M. El PP andaluz ya no engaña a nadie, no se puede estar, permanentemente, intentando echar balones fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario