Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

sábado, 29 de octubre de 2011

Las Polique??? Políticas Agrarias Comunes de la Unión Europea.

PAC es el acrónimo de Política Agraria Común de la Unión Europea. Desde la PAC se conceden ayudas y subvenciones a la agricultura. Precisamente la nueva forma de subvencionar y los recortes a las subvenciones se están negociando en estos días. Al parecer, la reforma afectará negativamente a España.

Para el pequeño agricultor, el acceso a estas ayudas es muy complicado y generalmente no le suelen llegar. Las cooperativas agrícolas y los latifundios son los principales beneficiados. Y estos días sabemos que la duquesa de Alba está la tercera en el ranquin de la recepción de estas ayudas solo por debajo de dos grupos cooperativos.



PER es el acrónimo de Plan de Empleo Rural.

Ancestralmente, Andalucía y Extremadura se han caracterizado por los latifundios. Kilómetros y kilómetros recorridos sin salir de la misma finca y en donde en más de alguno hasta hay pueblos dentro que son subsidiarios del latifundio. Recientemente la casa de Alba ha recuperado la aparcería que tenía desde hace dos siglos de uno de estos latifundios (no recuerdo bien, creo que en Extremadura) quedando los vecinos del pueblo a merced de los propietarios.

Un jesuita postconciliar de origen vasco, José Miguel Ilundain, nos contaba en la escuela que en un pueblo del País Vasco habían puesto un cartel indicador con la leyenda: “A Jaén, 2 km”. Y es que la emigración ha sido tremenda en Andalucía y Extremadura. Emigración a Cataluña y País Vasco principalmente.

Por la característica de la temporalidad en los cultivos practicados en los latifundios y recientemente por la mecanización e introducción de modernos sistemas de cultivo, la mano de obra necesaria para estas fincas es mínima. Aunque tanto en Andalucía como en Extremadura haya surgido una industria considerable, la mayor parte de la población sigue dependiendo de la agricultura.

Desde las derechas nacionalistas nacional y catalana, se dice que el PER está lastrando al desarrollo y que supone un despilfarro. El catalán muy fashion y cristiano de cuyo nombre no me quiero acordar, dice que hay que terminar con la cultura del subsidio. La condesa consorte de Madrid, no se queda atrás en las descalificaciones para los andaluces; no debemos olvidar que la familia de su marido posee latifundios.

Y tenemos que volver de nuevo a la casa de Alba.

El día que la Junta de Andalucía imponía a la duquesa de Alba la medalla de oro de la Comunidad, a las puertas del local se manifestaban los jornaleros que trabajaban para ella. La explotación inhumana que padecen estos jornaleros, no es reprobada por nadie.

De esta manera, la casa de Alba tiene doble motivo para ser censurada:

- Por acaparar las ayudas de la PAC y,

- Por el trato inhumano que da a sus jornaleros.

Por lo anterior, sería bueno que los de las derechas nacionalistas española y catalana, cuando hablen de eliminar subsidios, piensen si van a ser solo los subsidios a los trabajadores o se van a eliminar todos.

By,de: Antonio Rodriguez Rubio.

PD: Lo diga quien lo diga, lo difienda quien lo defienda a La Duquesa de Alba, Nunca se le debio de conceder la Medalla de Andalucía, fue una verguenza.

De retirarse la PAC, debe retirarse a las/los Latifundistas, nunca a los pequeños agricultores o ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario