Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

jueves, 8 de noviembre de 2012

Medidas de Perjuicio a los Andaluces Jubilados.


CONSECUENCIAS PARA LOS TRABAJADORES JUBILADOS

Hemos denunciado, en multitud de ocasiones, que los trabajadores somos los que estamos soportando, en mayor medida, los costes de una estafa generada y consentida por otros. Pero, además, existen algunos colectivos de ciudadanos que están saliendo especialmente perjudicados por las medidas neoliberales y de austeridad llevadas a cabo por el Gobierno C
entral.

Otro de los colectivos que, en mayor medida, están sufriendo las consecuencias de la política de ajustes y de control del déficit del Ejecutivo es el de los jubilados:

• Se ven afectados por una subida de impuestos (IVA, IRPF, IBI, impuestos especiales…) que no tiene en cuenta la reducida cuantía de sus pensiones, que tienen que pagar igual que los que más tienen e incluso en mayor medida que los defraudadores a los que se premia desde el Gobierno.

• Se pretende aplicar una nueva Reforma de las Pensiones, barajando la posibilidad de congelarlas y sin dejar que el modelo consensuado con los agentes sociales se ponga en marcha.

• Ni tan siquiera les han asegurado que vayan a cobrar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido a lo largo de 2012, en lo que a desviación del IPC se refiere. Incluso plantean inventar un nuevo indicador para pagarles menos.

• La espiral inflacionista (subida del precio de la luz, gas, transportes públicos…) que estamos sufriendo en la parte final del año les complica, aún más, el poder llegar a fin de mes de forma digna.

• Les afecta, en mayor medida, las reducciones presupuestarias en sanidad pública, la pérdida de calidad del sistema público y las menores coberturas del mismo.

• El repago farmacéutico provoca que tengan que dedicar cada vez más dinero a la compra de sus medicinas.

• Se ven más afectados por los ajustes en las políticas de servicios sociales, por ejemplo, en los 283 millones menos para la aplicación de la Ley de la Dependencia.

• Cada vez tienen que hacer frente a situaciones económicas más difíciles al ver, muchas veces, como su pensión tiene que servir de sustento para el conjunto de la familia. Del medio millón de hogares andaluces con todos sus miembros en paro, muchos de ellos han tenido que volver a la casa de sus padres e, incluso, dependen de la paga de estos.

AL FINAL, TODAS ESTAS MEDIDAS SE TRADUCEN EN:

Algunos ejemplos de lo que está suponiendo este ataque frontal contra los jubilados son los siguientes:

LAS CONSECUENCIAS LAS CIFRAS EN ANDALUCÍA DESDE EL INICIO DE LA ESTAFA

La presión fiscal a la que deben hacer frente no deja de aumentar, colocando a España como el cuarto país a nivel mundial, sólo superado por Bélgica, Dinamarca y Suecia. 52%

El incremento de las pensiones en 2012 fue muy inferior a la subida del IPC (indicador adelantado de noviembre), de esta forma, los jubilados pierden poder adquisitivo día tras día.

Subida pensiones: 1%

Incremento IPC: 3,5%

El Gobierno baraja la posibilidad de no compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por el desvío en el IPC, lo que supondrá una importante merma económica para los jubilados. 5.000 millones de € de confirmarse una inflación del 3,5%

Se ven afectados más que nadie por los recortes presupuestarios en materia de sanidad.

Un 30% menos de presupuesto

El repago farmacéutico aprobado por el Gobierno no es más que una reducción encubierta de sus pensiones, ya que es el colectivo que se ve obligado a hacer un mayor uso de las medicinas. Las medicinas dejan de ser gratuitas y tendrán que abonar, en la mayoría de los casos, el 10% del coste de las mismas
Sufren las consecuencias del recorte, en materia de políticas sociales, establecido en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Un 10% menos que el pasado año

Crece el porcentaje de hogares cuya principal fuente de ingresos son pensiones, subsidios u otras prestaciones.

Pasa del 25% en 2007 al 35% en la actualidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario