Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

viernes, 31 de diciembre de 2010

La Iglesia defiende que a más fe, menos violencia machista
El obispo de Alcalá de Henares dice que los matrimonios cristianos son menos violentos.

Publicado en Público.es

Los obispos dicen que hay más maltrato fuera de la familia clásica AGENCIAS
El prelado de Alcalá de Henares ve "preocupante" que cada vez haya más rupturas conyugales y cómo afecta a los niños la nueva situación familiar.
Publicado en El País.

Esto lo dice el obispo Reig Plá.
Trayectoria:
En la diócesis de Segorbe-Castellón, invirtió los dineros diocesanos en bolsa y lo perdió todo. Hasta tal punto que los curas de la diócesis no podían cobrar y el obispo dijo que “metieran la mano al cepillo”.
Como la había pifiado, lo destinaron a la diócesis de Cartagena-Murcia.
Aquí emprendió una lucha con José Luís Mendoza a causa del la Universidad Católica San Antonio. El obispo del OPUS y Mendoza del “Camino Neocatecumenal” (kiko). El señor Mendoza, ganó la mano ante El Vaticano y de esta manera, es el dueño de la católica. El obispo de no estar enemistado con Mendoza, podía ponerlo como ejemplo de familia católica; si no ha subido el número, sus hijos son 15.
Como en Murcia salió trasquilado, lo destinaron a Alcalá de Henares. Yo dije entonces que compadezco a estos “fieles” con semejante pastor.
Reig Plá es presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida. ¡Toma ya!.
 Según manda la santa-madre-iglesia-católica-apostólica-romana, si el fulano te suelta un par de hostias, te las aguantas y rezas a dios por él que no sabe lo que hace y además, ganas puntos para el cielo. Es lo que han venido predicando siempre. Rito y tradición. Humillación total de la mujer y supeditación al marido en todo. Descanso del guerrero. Madre paridora y criadora de familias numerosas. Alguna de ellas, amante del cura que después del fornicio le da la absolución; así, si es con el cura, no peca.
Señoritos católicos a ultranza que cuando preñaban a la criada la mandaban al pueblo. Después de ello, algunos la mantenían como querida. Eso sí, el domingo a misa mayor con la “santa” y la prole; fiel devoto de alguna cofradía.
Ignoro lo que ocurra en otros lugares, pero si estoy al corriente de lo que ocurre en el mío. Una mujer maltratada, casada por lo canónico o no, por regla general desde donde más le dicen que aguante, es desde la propia familia. Cuarenta años de nacional-catolicismo, han dejado su funesto poso. El qué dirán pesa mucho más que el bienestar de la hija. Viejas beatas la señalarán con el dedo por el mero hecho de no dejarse apalear. Cuando me separé de mi esposa, una tía que tengo “meapilas”, me decía que con paciencia aguantara; que eso son pruebas que dios te pone y así mi gloria sería mayor. Quizá si en vez de largarme le hubiera arreado, ella lo hubiera visto mejor.
Hace pocos días que conocemos las inclinaciones religiosas de los españoles. La cosa católica, pierde fuelle. Y si las jerarquías no hicieran de la apostasía un martirio, el número de “católicos oficiales”, hubiera descendido y mucho. Yo sin ir más lejos hubiera apostatado del catolicismo. Soy cristiano, sin apellido alguno. Discípulo de Cristo. En mi declaración de la renta, nunca puse la crucecica en el apartado del clero. Creo que para saber la cantidad de católicos que hay, nada mejor que mirar los que ponen la crucecica para los curas. No pago los diezmos porque no me da la gana.
Si por mi fuera, el Concordato estaría denunciado hace ya muchos años. Tal y como firmó Tarancón, el clero se debía estar autofinanciando y no chupando de los impuestos de todos. Con nuestros impuestos, ellos nos insultan a diario.
No hay que creer las mentiras que cuentan en cuanto a su labor social:
a) Los colegios que tienen y que son confesionales, reciben la correspondiente partida presupuestaria aparte de lo a ellos destinado en el IRPF.
b) Sus ONG, se nutren de los ingresos que se tienen en el IRPF para asuntos sociales. En tiempos del “catedrático de moral y ética” por la católica de Murcia, más del 50 % de esa partida, se lo llevaban las ONG católicas. Y además, ellos y por regla general, no dan, cambian; tú me das tu alma y yo te doy de comer. Trueque se llama.
¿Para cuándo la laicidad del Estado?, ¿cuándo vivirán por sí mismos y no como sanguijuelas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario