Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

viernes, 31 de diciembre de 2010

Un pastor gana otra batalla contra un proyecto de 2000 casas

El Supremo vuelve a dar la razón a Pascual Carrión y paraliza la construcción de 2.000 casas en Santa Ana.

Publicado en La Verdad-Murcia.

David vence a Goliat.
Según se desprende de todo este embrollo, es que para hacer urbanizaciones de lujo y convertir la Región de Murcia en un inmenso adosado, no importa color político. Abellán era alternativa a Saura para el PSOE de Murcia, ni contigo ni sin ti…
Con el caso “La Zerrichera” donde hay imputados altos cargos del desGobierno Valcárcel, juntos y revueltos los concejales de Águilas con su alcalde a la cabeza, aprobaron construir en un área “Zona de especial protección para las aves” (ZEPA) una macro-urbanización.
En Alhama de Murcia, PSOE, IU y una concejal del PP, tumbaron un macro-proyecto de construcción de 12.500 viviendas, cuatro hoteles y dos campos del golf. Tiempo después, el Grupo “Polaris Word” bajo sus pretensiones dejando sólo 2.500 y entonces el PSOE votó junto al PP el sí. La concejal del PP entonces fue la mala. En los terrenos destinados a esta macro-urbanización, Valcárcel I “el magnífico”, quiere instalar la Paramount. Sólo faltan los inversores, claro; que veremos a ver quienes se atreven.
En Librilla, el grupo de gobierno (PP) sin apenas oposición (PSOE), declara el 80 % del suelo rústico como urbanizable. Las subvenciones de la Instituciones Europeas y del Gobierno central para la modernización de regadíos, se paralizaron. Tumbado el proyecto desde la Comunidad Autónoma, se pretende restablecer. Hemos de resaltar que el alcalde y el teniente de alcalde junto a un asesor, un arquitecto y un promotor, están imputados por delitos relacionados con el urbanismo y a primeros de noviembre de 2.008, pasaron unos días en la cárcel. Del juicio, no sabemos nada a estas alturas.
Los imputados por delitos relacionados con el urbanismo en Murcia, son muchos, aunque gana el PP por goleada. Ni un solo juicio se ha celebrado si no estoy mal informado.
Así que cuando he visto esta sentencia del Tribunal Supremo me ha extrañado. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ni tan siquiera admitió a trámite las denuncias de este pastor.
Una de las formas de evitar la acción de la justicia?, es dilatar los procesos hasta lograr que prescriban. Lo estamos viendo estos días con el caso Fabra. No sé mucho de procesos judiciales, pero no me explico cómo se deja que prescriban por las acusaciones. ¿No se encargan de presentar en tiempo y forma los recursos los procuradores?, ¿se les pasó?, y la fiscalía, ¿qué hace?

El letrado Pardo Geijo recusa al juez que encarceló al alcalde de Torre Pacheco por dudar que sea imparcial
Salvador Calero no abandonará la instrucción del caso voluntariamente, por lo que es previsible que se abra el llamado incidente de recusación El magistrado tuvo ayer que abstenerse de tomar declaración a una testigo

“No cabíamos en la casa y parió la abuela”, que reza el dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario