Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Hay que Despertar!

¡Hay que Despertar! Si no queremos ser juzgados por nuestros hijos, nietos y futuras generaciones como una generación de resignación y sometimiento.

Los pseudo economistas liberales no paran de decir que ya hemos iniciado la salida de la crisis al igual que los miembros del Gobieno. Y si esto es así, ¿por que pide la troika que se nos reduzcan un 10% los salarios?
Es evidente que ambas ideas no están relacionadas entre si.

Si miramos los últimos acontecimientos observamos que en realidad en España y en el resto del mundo desarrollado, lo que se está librando es una auténtica lucha de clases, los ricos contra los pobres. Cada día que pasa existe una mayor separaciónentre las rentas que percibimos unos y otros, así mientras los pobres ven como disminuyen sus salarios, los ricos gangan más dinero procedente fundamentalmente de las rentas del capital y de la corrupción que ellos mismos generan. 

Ante esta realidad, ¿qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para conbatir todo esto?

Las elites tienen varias armas muy poderosas para sometermos, siendo el 1% de la humanidad, mientras el resto lo conforman el 99% y los grandes cambios sociales siempre han surgido desde las bases del pueblo, es decir, no se puede cambiar nada si ese 99% no se mueve en defensa de sus intereses como actualmente ocurre. Los ciudadanos de a pié estamos instalados en la complacencia y permitimos que hagan lo que quieran con nosotros sin más.

En España observamos como la gente prácticamente no protesta por la pérdida de democracia que estamos padeciendo. El propio gobierno no pensaba que fuésemos tan mansos y ahora simplemente dan por hecho que nos vamos a callar y a aceptar todo lo que la UE nos imponga y seguramente tendrán razón al pensar esto.

Tenemos la obligación de decir esto a la ciudadania y que nada cambiará si no hay un cambio de actitud y un castigo unánime a la corrupción, el amiguismo, el enchufismo y un sinfín de favores políticos.

Las élites utilizan dos herramientas para someter a la ciudadanía: la doctrina del shock y la indefensión aprendida.  La DOCTRINA DEL SHOCK trata de establecer maldades varias y aprovechar estas para cambiar las cosas y seguir favoreciendo a las elites, mientras que la INDEFENSIÓN APRENDIDA consigue que la soiciedad se vuelva pasiva y no ejerza su autodefensa ni lucha contra los poderosos, simplemente porque piensa que "da igual hacer que no hacer, da igual ir o no ir a una manifestación, total las cosas no van a cambiar y todo va a seguir igual, entonces ¿para qué molestarse y protestar?

Debemos dejar de seguir viviendo en la ignorancia, reeducarnos en democracia y defenderla. Es nuestra responsabilidad recuperar la soberanía perdida, hay que tomar conciencia clara de lo que está pasando, reclamar cambiaos políticos importantes y reivindicar la separación y la independencia de los tres poderes; legislativo, ejecutivo y judicial teniendo muy claro que si no hacemos nada y simplemente nos dejamos llevar las cosas pueden ir a peor.

Por último, hay que hacer todo esto Por Nuestros Hijos, Nietos y Generaciones Venideras, tenemos esa gran tarea y obligación y si no lo hacemos, seremos vistos por este gran país como unos españoles que vivieron una época de resignación y sometimiento, Y ASÍ SEREMOS JUZGADOS POR LA HISTORIA Y LAS FUTURAS GENERACIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario