Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

martes, 10 de enero de 2012

Plus + de réflexion

Algunas reflexiones y propuestas para un Congreso que no podemos desaprovechar:

Hemos decepcionado a nuestros electores asumiendo políticas de derechas que sólo castigaban a los más débiles y no se atrevían con los más poderosos. Nos han manifestado su decepción el 22 de mayo.

Acto seguido hemos decepcionado y menospreciado a nuestros militantes desconfiando de ellos, negándoles unas primarias que les hubieran motivado y movilizado y lo hemos pagado caro el 20 de noviembre.

Hemos apartado a nuestro Secretario General de las campañas electorales como si nos avergonzáramos de él, y a nuestros electores tal vez esto les haya parecido una forma de cobardía y no les haya gustado.

No hemos sabido asumir con valor una ley de memoria histórica. En que cuneta estan los nuestros y las nuestras

Nos hemos arrugado ante la Iglesia Católica aplazando sine die la ley de libertad religiosa, y rindiendo vergonzosamente pleitesía al Papa este pasado verano.

¿Pensamos de verdad que en todas estas actuaciones se ha podido reconocer a un Partido Socialista? Nuestra derrota es la historia de una decepción demasiadas veces repetida.

¿Por qué no se acercan a nosotros esos jóvenes que veo en las asambleas del 15M y que nos dicen que somos lo mismo que el PP? Además de ser socialistas también deberíamos parecerlo.

"Caesar non solum esse honestam, sed etiam videri uxorem" Aut e converso?

En las primarias los candidatos del “aparato" suelen perder. Por algo será. De que tenemos miedo, de ser nosotras y nosotros o todo lo contrario de no ser nosotras y nosotros.

Propuestas:

El Partido apoya al Gobierno pero NO ES el Gobierno. Tiene que mantener voz propia y saber ser crítico con el Gobierno cuando es necesario. Tal vez no sea bueno que el Presidente del Gobierno siga siendo durante su mandato Secretario General del Partido.

El Secretario General debería ser elegido por sufragio universal directo, es decir por todos los militantes. Esto le daría una autoridad todavía mayor situándolo por encima del "aparato" y establecería una relación directa entre él y los militantes.
En un Partido como el nuestro, la expresión crítica, la creatividad, la rebeldía , lo políticamente incorrecto, deberían merecer más valoración que la disciplina y la obediencia a veces algo servil (el que se mueve no sale en la foto). Eso favorecería liderazgos fuertes y con carácter, equipos más luchadores y atrevidos. Menos cálculo y prudencia, más ilusión y atrevimiento.

A los jóvenes que se afilian a nuestro partido se les debería enseñar la belleza de nuestros ideales y lo gratificante de una vida comprometida con valores, antes que las estrategias para vencer en luchas cainistas.

Para tantos militantes desinteresados y abnegados, la imagen de algunos dirigentes que parecen moverse más por ambición o por interés que por convicciones, no es un ejemplo muy alentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario