Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

jueves, 10 de octubre de 2013

Militantes socialistas elegiran a sus candidatos en las Municipales 2014

La votación interna para designar a la cabeza de la lista comienza la noche del jueves en las secciones socialistas.

Laura FERNANDEZ RODRIGUEZ (avec AFP)
 
La votación está abierta. Durante 17 horas y hasta 22 horas Jueves, los militantes socialistas día de su contribución al 01 de enero 2013 son elegibles para votar en su distrito de uno a cinco candidatos, según corresponda. El PSOE puso en marcha en el primer efecto ronda de la votación designación interna encabeza la lista, que se celebrará en varios miles de secciones socialistas. La segunda ronda, en su caso, se establece para el 17 de octubre.

 Se espera que este primer paso para tener una correlación de candidatos socialistas en las ciudades más importantes de Francia.

En algunos, el misterio ya se ha planteado desde hace meses, el Partido Socialista, que deseaba "instalación rápida de un candidato." En Nantes, Johanna Rolland, de 34 años, primer asistente del alcalde saliente, fue nombrado en junio pasado por los militantes. En Rennes es Nathalie Appéré, MP Ille-et-Villaine, fue elegido. Por último, Mathieu Klein, vicepresidente del consejo fue nombrado Nancy.
140 duelos

En algunas ciudades, aunque la votación se celebrará esta noche, el suspenso no realmente actualizar: el "520 ciudades de más de 20.000 habitantes, 203 tienen un solo candidato, 140 un duelo", dice PS .


Lo que hace Alain Fontanela , federaciones responsables de PS , se debe saber en la noche del jueves al viernes " la presencia de nuestros candidatos en la mayoría de primeros quince ciudades de Francia " .
En caso de ser invertido y como era de esperar Martine Aubry en Lille , Lyon Gérard Collomb , Pierre Cohen en Toulouse, Estrasburgo, Roland Ries , Adeline Hazan en Reims , Jerome Safar , apoyada por el alcalde saliente, Michel Destot en Grenoble .
En París, donde Anne Hidalgo ya se ha invertido , se mantiene la incertidumbre sobre el destino del cuarto distrito. Christophe Girard, quien se hizo cargo de Dominique Bertinotti a la alcaldía en la entrada de la misma al Gobierno enfrenta activista Madeleine Houbart . Esta es Christophe Girard recibió el apoyo Anne Hidalgo .
En Montpellier tres contendientes compiten : Laurent Beaud activista, presidente de la ciudad de Montpellier y el alcalde Cournonsec (Hérault ) Jean -Pierre Moure y Asistente de Planificación Michael Delafosse . El alcalde saliente , Helen Mandroux que pidió el nombramiento directo , comenzó " dejar el partido" .
En Clermont - Ferrand, o de Amiens , donde hay cinco candidatos , probablemente será la segunda vuelta , que se celebrará el 17 de octubre .
El proceso de designación todavía tiene algunos fallos : Lens , Niort, Neuilly -sur -Marne, Villeneuve -Saint -Georges Bagnols -sur - Ceze, que se suspendió por falta de entendimiento. En Pau, Emmanuelli tiene que llevar a cabo una misión de mediación a los dos candidatos que compiten por la nominación. En Boulogne -sur - Mer , el nombramiento se aplazó hasta una fecha no especificada , el Ministro de Transporte , Frédéric Cuvillier , ex alcalde de la capital de la Côte d' Opale , al no haber anunciado sus intenciones.


El caso especial de las primarias abiertas
Por último , cinco ciudades proceder de manera diferente en Marsella, Aix -en- Provence, Beziers , Le Havre y Boulogne -Billancourt , la designación será por activistas de las primarias abiertas , sino también a simpatizantes , según el modelo de la primaria en el año 2011 para la Presidencial. Se le pedirá que la cantidad mínima de euro, y la firma de una carta que confirma su compromiso con los valores de la izquierda . Estos primaria se llevará a cabo el domingo 13 de octubre y 20 . En La Rochelle, una primaria abierta está prevista para la segunda quincena de noviembre . El objetivo declarado es "crear una dinámica " para tratar de robar estos municipios de la derecha.Movilizar al electorado de la izquierda, el principal desafío
Tenga en cuenta que después de estas elecciones, el cabeza de lista todavía puede cambiar hasta enero basa en alianzas con otros partidos de izquierda. El PSOE quiere la "reunión de la izquierda " en la primera ronda .
El proceso de designación , el efecto previsto desde hace mucho tiempo se produce tras el fracaso de la izquierda y el avance de la extrema derecha en la primera ronda domingo de las elecciones cantonales de Brignoles ( Var ) . Este es el octavo en el lado izquierdo de una elección desde el inicio del quinquenio. La movilización del electorado , especialmente la izquierda , es el tema principal de la socialista municipal.
Paralelamente a este paso, el PS nombrará a sus jefes europeos de listas: para aplicaciones en octubre, el Consejo Nacional y la adopción por parte de militantes en noviembre , el acuerdo de aprobación definitiva el 7 de diciembre .


Laura FERNANDEZ RODRIGUEZ (avec AFP )


traducción google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario