Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

sábado, 8 de marzo de 2014

Por una Mezquita de Titularidad Pública

"LOS CUERVOS INMATRICULANTES

Vaya palabreja, ahora veremos lo que se esconde tras ella.


En el pais, aunque parezca mentira, existen aun algunas fincas que en el sentir de todos son publicas pero que sin embargo están sin registrar, es decir nadie tiene la titularidad legal de ellas.


Y esto ocurre con frecuencia y en unos lugares mas que en otros. Se han dado casos en diferentes comunidades de España.


Pero la inmatriculación no es mas ni menos que registrar como propiedades privadas aquellas que no tienen asiento en los registros de la propiedad y esto en algunos casos solo cuesta 150 € y el bien puede ser de un valor incalculable.

Veamos el último caso:

Creo que nadie en el mundo desconoce que en Cordoba está la Mezquita que tambien es Catedral ambos conjuntos estan insertados en el mismo edificio y ¿quien podría ponerle un valor crematístico a ese conjunto arquitectónico?. 


Creo que nadie puede saber lo que vale, no es el edificio sino lo que representa como arrastre cultural de la historia andalusí y de la posterior cristianización. Yo no me atrevería a valorarla.

Bien pues la Mezquita estaba sin asiento en el registro de la propiedad.

Ahora llegan los cuervos con sotana con su cabeza personada en el Obispo y decide este por medio de un sencillo protocolo asentar la Mezquita a nombre del obispado.

Que consecuencias se derivan de este acto??

Ni mas ni menos la principal es que un patrimonio de todos los cordobeses y diría mas de todo el mundo, ya que es patrimonio de la humanidad, se transforma en patrimonio del obispado y la primera consecuencia es que se intenta cambiar de nombre para que pase a ser la Catedral cordobesa olvidando lo que fue antes Mezquita y por cuya causa es reconocida en el mundo.

Otra consecuencia es el patrimonio económico que representa la Mezquita. Es un monumento visitado cada año por una ingente masa de turistas que se deleitan en su contemplación y por supuesto pagan una entrada para visitarla.


Al pasar a ser una propiedad privada y en este caso eclesiástica y debido al concordato de la Santa Sede con el estado español directamente esos ingresos pasaran a ser considerados como limosnas y no tributaran al fisco, TODO QUEDA EN CASA.


Bien pero además y para mas cara dura los gastos de mantenimiento de conservación y los gastos de su explotación corren a cargo del "Erario Público" es decir de "todos nosotros".

Frente a esta tropelía se ha levantado Córdoba y están presionando para revertir esa situacion y como no puede ser de otra forma yo estoy con ellos

Se están tomando firmas por internet para apoyarles.






http://www.change.org/es/peticiones/evita-que-la-iglesia-se-apropie-de-la-mezquita-de-c%C3%B3rdoba-un-patrimonio-de-todos


APÓYALES"



 Jaime A. D.  Publicado en la biografía de Por una Mezquita de titularidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario