Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

lunes, 9 de abril de 2012

"Caza al Mentiroso", "Los Recortes ya estan Aquiii".

Educación pierde el 21,2% en los Presupuestos Generales del Estado, frente al 17% del resto de ministerios

Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentados por el Gobierno recortan en un 21,2% (623 millones de euros) las partidas destinadas a Educación, frente al 17% de media del resto de ministerios.

La cantidad total destinada a programas educativos supone 2.220 millones de euros, cifra que nos retrotrae a muchos años atrás.

Los presupuestos contemplan unas medidas muy similares a las contenidas en el Real Decreto 20/2011, de 30 de diciembre, que afectan de forma desastrosa al empleo público de este país en congelación de los salarios y en oferta pública de empleo, en la retirada de las aportaciones de los planes de pensiones y en la generalización de la jornada de 37,5 horas semanales en el sector público estatal, que ahora se pretende extender a todas las administraciones.


FETE-UGT rechaza rotundamente estas medidas por cuanto supone, por segundo año consecutivo, una pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos docentes, en torno al 15% desde el año 2010; porque la tasa de reposición de efectivos al 10% en Educación implicará el aumento de la temporalidad y de la precariedad en el sector educativo, rompiendo el compromiso adquirido en la LOE de reducir el porcentaje de profesorado interino en los centros docentes con el objetivo de no sobrepasar el límite máximo del 8% establecido de forma general para la función pública, y porque la generalización de jornada a 37,5 horas va a obligar en el sector educativo a aumentar la jornada laboral a un gran número de docentes.


El sindicato denuncia que una vez más se hace recaer el peso del ajuste sobre uno de los colectivos de trabajadores más castigados de nuestro país y supone un nuevo ataque a servicios públicos que UGT considera la Educación y la Sanidad. Además, las políticas de esenciales,
restricción supondrán la pérdida de unos 23.000 docentes para el próximo curso.

La reducción del presupuesto de Educación afecta considerablemente a las becas y a la formación del profesorado. Las becas y ayudas al estudiante caen en un 11%, 166,4 millones menos que el año anterior.

Además las ayudas destinadas al profesorado para aprender inglés en el extranjero sufren una reducción del 70%, se pasa de 6,5 millones en 2011 a dos millones en el 2012 y las becas para idiomas de estudiantes caen un 50%.


FETE-UGT considera que los recortes para la formación del profesorado desmienten las intenciones del Ministerio de Educación de apostar por formar jóvenes y docentes en un segundo idioma, así como en nuevas tecnologías de la información y comunicación. Las exigencias que tiene nuestro sistema educativo en formación en idiomas, TIC, atención a la diversidad, refuerzo escolar... requieren partidas suficientes para llevarla a efecto con éxito.


Por otra parte, es significativo el recorte de las partidas de educación para las CCAA, que caen unos 530 millones de euros, lo que supone una gran incertidumbre para el desarrollo de programas y proyectos educativos para garantizar la cohesión y la igualdad de oportunidades y las condiciones laborales y retributivas del profesorado en las
autonomías.
.
"Guindo" dijo que habrá ajustes, esto no son ajustes, "Esto Son Recortes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario