Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

sábado, 10 de marzo de 2012

"Contrato social" ó "Reforma Laboral" ¡Tu decides!

Partimos del incumplimiento del por parte de los dirigentes. El “Contrato social” entre el pueblo presuntamente soberano y sus dirigentes que quedó plasmado en la amoldable, manejable, maleable, constitucional del 78, viene siendo sistemáticamente incumplido.

Partimos de la base de que en lugar de servir al pueblo, sirven a los intereses de los plutócratas. Esto queda fehacientemente demostrado cuando neoliberales y neoconservadores, juntos y revueltos, introducen en la amoldable, manejable, maleable constitución, la doctrina económica neoliberal. No nos engañemos, la política económica desarrollada por el PSOE, "impuesta por el neoliberalismo y los neoconservadores".

La "política económica de Lord John Maynard Keynes, es compatible con la socialdemocracia", (con el neoliberalismo, no). Con el neoliberalismo y el neoconservadurismo, solo son posibles las políticas económicas monetaristas de la Escuela de Economía de Chicago.

"El ejemplo sangrante fue el golpe de estado contra una Democracia como la Chilena de Salvador Allende, golpe armado".

"Lo que esta sucediendo en la actualidad es un golpe económico y financiero, contra todos y cada uno de nosotras y nosotros".

"En las manos de todos y cada uno y una de nosotros esta la solución".

Y sin embargo, "para salir del atolladero, necesitamos la doctrina económica keynesiana, siempre ha sido así", "no hay más ciego que quien no quiere ver".

La tremenda deuda pública, "se deriva principalmente de que el Estado haya asumido buena parte de la deuda bancaria", no de sus políticas sociales. La tremenda deuda que arrastran las Comunidades Autónomas, "no se debe a políticas sociales", sino "al pillaje al que han sometido a las arcas públicas con obras faraónicas inútiles". "Véanse aeropuertos sin aviones, que ni están ni se les esperan". "Una biblioteca para construir un museo del circo, sin sus medios de comunicación". "Así infinidad de ellos en determinadas comunidades que están en quiebra", y que han sido rescatadas por este gobierno actual".

La huelga general que convocan CC OO, UGT y los sindicatos anarquistas, está en contra de la reforma laboral. Hay más motivos:

El desmantelamiento de los sistemas públicos de educación y sanidad, por tratarse de de los pilares básicos de una sociedad civilizada, deberían haber sacado a la calle al pueblo en masa, no ha sido el caso. La reforma laboral es el presente y los sistemas educativo y sanitario, presente y futuro. No es baladí.

Los neoconservadores en el poder directo, están desmantelando el Estado como es lo normal en ellos; "sigue un trazado mundial" hecho por los plutócratas a quienes tan bien sirven. El trazado socialdemócrata se empezaba a abandonar del keynesianismo después de la crisis del petróleo de 1.973.

Lo que se dio en septiembre de 2.010, fue una huelguita.

Los sindicatos de clase convocaron una huelga de funcionarios antes del verano. Todos sabemos que no son los funcionarios los trabajadores mejor valorados, por otro lado, injustamente. Esta huelga de septiembre, estaba llamada al fracaso.

Cuando los sindicatos de clase se tornan sectoriales a la manera de los sindicatos corporativistas, pierden efectividad al perder el unitarismo que los debía caracterizar. No se debería distinguir entre el médico especialista y el auxiliar de clínica a la hora de reclamar derechos; todos son empleados de la sanidad.

"Buena parte del desprestigio de los sindicatos, se lo han ganado a pulso sus dirigentes".

El 29 de marzo, los sindicatos de clase se lo juegan todo. De fracasar la huelga, habrá fracasado el sistema sindical que conocíamos. "Los sindicatos amarillos corporativos, intentarán hacer que fracase la huelga convocada por los de clase."


Tenemos 5.000.000 de trabajadores que no harán huelga porque están en el paro, uno de cada cuatro no podrá hacer huelga.

De los restantes, el 50 % tiene un contrato en precario. No querrá hacer huelga por si perdiera ese miserable trabajo que tiene; "es miedo".

Algunos "ayer viernes 9 de Marzo del 2012", por la tarde fueron llamados por sus jefes para decirles que quien vaya a la huelga, va a la calle. "Supermercado o gran superficie".

"Los pertenecientes a los sindicatos amarillos corporativos que no irán a la huelga, llevan tiempo haciendo campaña en contra de ella".

Con los "servicios mínimos abusivos, el 50 %" de los servicios deberán cumplirse. Eso no son servicios mínimos.

¿Cuántos quedan para la huelga?

Luego, gobierno y patronal dirán que la huelga, ha fracasado.

¿Hacen falta los piquetes?

"Para que la huelga tenga efecto, se ha de parar hasta el discurrir de los ríos. No hay que respetar los servicios mínimos. Solo se cubrirán las urgencias hospitalarias, las de policía y bomberos. Y…" nada más.

"Que esta sea la primera de una serie hasta que el gobierno y la patronal se metan la reforma por donde les quepa". Dícese partes nobles.


Por aquellos que están haciendo campaña en contra de la huelga, se nos dice que con la situación de crisis que se padece, esto es contraproducente.

El Gobierno y la patronal hablan de que se va a generar inseguridad interior y exterior en los mercados. Con la particularidad, que "los mercados son los bancos" y que estos están dirigidos por los plutócratas.

"No se trata de nosotros", "se trata de ellos" y…, "ellos son el enemigo". "Son parte interesada".

Visto lo visto a asumir responsabilidades toca a cada cual.

"No hay más ciego que quien no quiere ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario