Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

jueves, 22 de marzo de 2012

"O Te Mueves O Te Mueven"

ESTIMADAS COMPAÑERAS, QUERIDOS COMPAÑEROS:

Os adjunto copia literal de un email que he recibido, en el que la compañera o compañero que lo escribe aporta algunas razones personales para sumarse a la huelga:

“O TE MUEVES O TE MUEVEN"

No me apoyes.

Ni siquiera hace falta que des soporte a mis siglas, a mi sindicato. Tampoco importa que no apoyes a cualquier otro sindicato. Incluso puedo entender que alguna vez te hayas sentido defraudado con los sindicatos. Y hasta te respeto si me dices con franqueza que no te gusta ninguno de los sindicatos.

Sólo te pido que te defiendas.

Que luches por lo tuyo, y por tus compañeros, y por los que vendrán. Los próximos meses, las próximas semanas, LOS PRÓXIMOS DÍAS... van a ser cruciales. Son cruciales. No es un tema de sindicatos contra Dirección. No es un tema de otro acuerdo "más de lo mismo".

En las próximas fechas se va a decidir el futuro de muchas personas.

De personas como tu. Se va a decidir si muchos se marchan y quedan expuestos a un mercado laboral en crisis, es decir, con riesgo de quedar excluidos y con sus familias a merced de la pobreza. Se va a decidir si los que se quedan lo hacen en condiciones dignas, o sometidos a recortes continuos y arbitrarios en sus derechos. Se va a decidir si te recortan el sueldo, si te amplían el horario, si te roban derechos que has adquirido a lo largo de muchos años.


No es un tema de UGT y CCOO, debes hacerlo por ti mismo.

Para todos esos, que ganan 200.000, 400.000, 600.000 euros, eres el empleado XXXX. Una partida de gasto en la contabilidad. Quizás te conocen, quizás hasta tienes una cierta amistad y tomas un café con ellos cuando los encuentras en la cafetería. No dudes que te sacrificarán a la menor oportunidad. Ellos ya cuentan con que los sindicatos protestarán. Lo entienden como las reglas de juego.


Lo que no cuentan es que TÚ, protestarás.

Está en tu mano ser sacrificado o seguir manteniendo un trabajo que te has ganado con tu profesionalidad. Está en tu mano mantener la dignidad del que sabe que no le regalan nada, que se lo gana día a día. Está en tu mano luchar para que esta organización sea la de todos. Luchas para que esta sea primero una organización de personas, y no un balance y una cuenta de resultados.


Esta empresa, que es tu proyecto, puede salir adelante sin sacrificar su razón de ser, las
personas.

Expulsar personas, cercenar derechos, sólo sirve a los objetivos personales e insolidarios de una, dos, cinco, diez personas.


No nos apoyes, no te afilies, critícanos.

Pero defiende tu dignidad, defiende tu puesto de trabajo. Mira a tu compañero, mira a tu lado, mira a los ojos de los que han construido este proyecto contigo, codo a codo. Es momento de ser valiente. No es momento de ser suicida. Es momento de determinación. No es momento del egoísmo.


¿Hacer una huelga es costoso?

¡Por supuesto! Te va a costar dinero. Te va a costar que algún compañero, que algún jefe, no comparta contigo y "te mire mal". No hacer nada aún va a ser más costoso. Te puede costar irte a tu casa con 20 días por año trabajado. Y si no haces nada, vas a tener más probabilidades, porque la dirección va a decir “¿echamos a 800 y nadie protesta? ¡Recortemos 1000 más! “


¿Qué no te va a tocar?

Te van a bajar el sueldo mientras los directivos cobran 200.000, 400.000, 600.000 euros... por hacer lo mismo que tú, por cumplir con su función, por estar en el mismo barco. ¿Y se puede parar esto? lo puedes parar tú. Protestando, parando, sacrificando un día de sueldo en una huelga para ganar mil días de trabajo digno.


Hago un día de huelga. Probabilidad de perder un día de salario = 100%

No hago nada. Probabilidad de que rebajen el sueldo un 5% y me cueste mucho más que un día de
huelga = 100%


Y mientras, ¿qué hacen los sindicatos? Lo que pueden. Tratando de buscar el mejor acuerdo. Sin
que se rompa la baraja. Jugando con las cartas que tienen.


¿Cuáles son esas cartas? no muy buenas. Son las que les hemos dado con nuestras afiliaciones.
Son las que les hemos dado cuando había una huelga y nadie iba.


La suerte es que podemos forzar que se repartan nuevas cartas. Cada vez que convocamos un paro, una protesta, una huelga... estamos barajando y repartiendo. Volvemos a buscar un As que nos permita jugar mejor la partida. Y otra vez depende de ti. ¿De quién si no?

Cómo vamos a respetarnos a nosotros mismos si no estamos convencidos del valor que aportamos
cada día?.

No me apoyes. No me sigas. Respeta tu trabajo. Respeta a tu familia. Lucha. Respétate.

¡¡LA DECISIÓN ESTA EN TUS MANOS!!

"Un saludo y buen día.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario