Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

sábado, 24 de marzo de 2012

¡Una Alternativa, para Salvar la Educación, La Sanidad y Los Servicios Sociales!

CREAR UN IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS Y MODIFICAR EL DE SOCIEDADES PARA QUE LAS GRANDES EMPRESAS PAGUEN SOBRE SUS BENEFICIOS REALES


El déficit público en nuestro país se debe, en su mayor parte, a la caída de los ingresos fiscales y no a la subida de gastos.


Con el actual sistema fiscal nunca tendremos los ingresos fiscales anteriores a la crisis y a la burbuja inmobiliaria.

Esta circunstancia, en el actual contexto de dificultad económica y la necesidad de reducir el déficit público, exige tomar medidas, que contribuyan a un reparto más equitativo de los esfuerzos ante la crisis.


¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA?

1. Crear un Impuesto a las Grandes Fortunas (similar al que existe en Francia y al que se ha anunciado en el Reino Unido.

2. Y asegurar una cuota Mínima de Pago de Impuesto de Sociedades.


A través de estas 2 importantes vías de recaudación, el Estado podría aumentar sus ingresos, en unos 10.000 M €, sin tener que acudir a mecanismos de financiación complementaria como el copago sanitario y sin recortes en educación y servicios sociales.


Los que más tienen Tienen que Aportar Más, a la Salida de la Crisis.

Es necesario avanzar hacia un sistema fiscal más progresivo, redistributivo y que genere recursos suficientes para prestar y sostener los servicios públicos fundamentales que demandan los ciudadanos, sin acudir a mecanismos como el copago y los recortes socialmente injustos.


Impuesto Sobre las Grandes Fortunas, (parecido a Francia y Reino Unido)


1. Debe ser un impuesto estatal.

2. Que grave la capacidad económica derivada de la riqueza, con independencia de dónde esté invertida.


Que incluya normas que impidan que puedan eludir el impuesto mediante sociedades instrumentales como las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) o la utilización de paraísos fiscales.


Pagarán más impuesto los bienes de lujo y de carácter suntuario.


EL 50% DE LO QUE SE RECAUDE POR ESTE IMPUESTO SE CEDA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA QUE, DE ESTA CANTIDAD, EL 75% SE DESTINE A FINANCIAR LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS SOCIALES.

Impuesto de Sociedades

Aunque el tipo del actual Impuesto de Sociedades para grandes empresas es del 30%, lo cierto es que la mayoría de las empresas –sobre todo las más grandes- se pueden aplicar toda una serie de deducciones y beneficios fiscales, con los que acaban pagando realmente a un tipo entre el 10% y el 15%.


Que se plantea con esta iniciativa :

1. Que las empresas paguen este impuesto sobre sus beneficios reales y antes de aplicarse ningún tipo de deducción.


2. Que se establezca un tipo mínimo del impuesto para grandes empresas que no pueda verse reducido por ninguna deducción o exención.


3. Eliminar, a efectos del pago de este impuesto, las diferencias que actualmente perjudican a las PYMES sobre las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario