Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

jueves, 14 de junio de 2012

Contestación a un Iluminado

Por lo que he leido de sus opiniones y criterios, es una reproducción fiel de la prensa independiente*? de este pais, ejemplo para usted instruyase y los medios, ¿cuales son los medios de los que me habla?  *

"Desde el momento en que el mensaje deja de coincidir con la realidad, no hay adecuación, el sujeto se sumerge en un mundo falso en una pura ficción. Poco a poco, el ser humano deja de estar en la realidad, se despersonaliza, se vacía de sí mismo y tal vacío puede llegar a ser completamente ocupado por otro; es decir, puede llegar a estar enteramente dominado".   

Información: "Las libertades informativas constituyen uno de los principales valores de las sociedades democráticas. El ciudadano es políticamente libre si tiene a su alcance el "conocimiento suficiente de lo que ocurre a su alrededor", "sólo así", con elementos que le permitan un juicio racional, puede tomar decisiones propias, siendo consciente de las causas y consecuencias de sus actos".

  El art.20.1.d) CE reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. El constituyente no habla sólo de información, le añade el requisito de la veracidad, lo que es sinónimo de cierta, auténtica, comprobable (1).

El mensaje informativo tiene como finalidad la transmisión de hechos, datos, acontecimientos, etc., que sean ciertos, si no lo fuesen no sería información, deberíamos hablar en este caso de otra cosa: desinformación, información errónea, falsa, tendenciosa, equívoca, etc.
(2).Se trata de una referencia constitucional que no puede considerarse vanal. Hay que tener presente la fuerza normativa de la CE frente a los poderes públicos y los ciudadanos y la tutela judicial de los tribunales que aplican directamente los derechos fundamentales
(3). La exigencia expresa del art. 20.1.d) de que la información sea veraz no puede equipararse, por ejemplo, a la exigencia deontológica y ética de que la información sea objetiva o imparcial. Estas últimas, no incluidas por el constituyente en el texto, no gozan de la protección normativa de la primera. Pero la verdad en términos absolutos, aristotélicos o como categoría metafísica no existe, es imposible de aprehender (4)4. La verdad en la información debe entenderse como la adecuación aceptable entre lo sucedido y lo transmitido.

"Los medios de comunicación en este pais, son una extensión del poder bancario, asi como suena" "Hablar del ente, donde con mayoria absoluta er pp, hace lo que les sale, rompe el consenso, y nombra a un botarate de pte. del consejor", que independencia es la que me quiere contar de los medios".      

"Los mesias, los savapatrias, son esas personas, que como usted han promovido a traves de los siglos", no me compare con semejantes delincuentes.

"Por cierto la gran mayoria de ellos ha comentido Delitos de Lesa Patria y Lesa Humanidad". "Pongase las pilas de las que habla y que se le ilumine lo que usted quiera" "da igual que sean normales o alkalinas", pero pongaselas".

Opinar siempre se opina, usted y cualquiera sin exclusión. Pero "querer imponer su doctrina como que no", "ni por pesado", "ni  por plasta", "por ninguna causa" " Per causa vel ratio"  en esta pagina invitados o no compartirmos respeto, pero no se admite adoctrinamiento de ningún tipo, todos tenemos ideas las compartamos o no. 

"En cuanto a Barrio Sesamo, es muy interesante, así como Epi y Blas".

"La retroalimentación siempre es interesante, no voy yo de sobrao por la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario