Los Despachos.

http://www.spiegel.de/flash/flash-24861.html

jueves, 7 de junio de 2012

Otrora una de Energia

CARTA PARA TOD@S

Hola! Esta carta es una propuesta para todas las personas

La idea consiste en enfocar/focalizar, durante los próximos meses, toda la atención posible en el tema energético y más concretamente en las subidas de la tarifa eléctrica.

Este es un asunto que, enfocado de la forma más aséptica, práctica y creativa posible, evitando en la medida de lo posible el lenguaje radical y otr...os hábitos que espantan al ciudadano común (actitud negativa contra, en lugar de a favor, etc.) podría obtener el apoyo y unir a millones de ciudadanos en toda España.:

Los políticos corruptos (¿Quién los corrompe?) y los medios de comunicación (la voz de su amo) nos avisan de que una vez más volverá a subir el precio de la electricidad aduciendo la razón de que “la pagamos más barata de lo que cuesta producirla y distribuirla”.

Si esto fuera verdad, las empresas que nos la venden, estarían completamente arruinadas, en lugar de repartir beneficios y sus directivos y consejeros delegados no serían millonarios como actualmente son.

NOS ESTAN MINTIENDO Y NOS ESTAN ROBANDO A TODOS LOS CIUDADANOS sin distinción de ideología política o religiosa.

Las subidas de la luz nos están volviendo más pobres a la inmensa mayoría de los ciudadanos y más ricos a unos pocos.

El sector energético es vital para el desarrollo de la sociedad, tanto como la educación o la sanidad; por lo tanto y teniendo siempre presente que según la constitución española la soberanía nacional reside en el pueblo, las personas debemos promover, utilizando todos los medios y conocimientos disponibles una campaña sin descanso absolutamente enfocada en conseguir la NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR
ENERGÉTICO y así pagar unas tarifas más justas a la vez que el estado(es decir todos los ciudadanos) obtendría una fuente de ingresos razonables y entonces no habría que “recortar” tanto los servicios fundamentales (Sanidad, Educación, desempleo...) que los ciudadanos pagamos con impuestos,(luego no son gratis).

La opinión pública contempla como se nacionalizan bancos en bancarrota por lo tanto no resulta descabellado a nadie que se proponga la nacionalización del servicio más básico que hay, ya que sin él ningún otro funcionaría hoy día, y poder conseguir de esta forma más ingresos para el Estado .Yo he hablado personalmente con docenas de personas sobre este asunto, y todas sin distinción de ideología se han mostrado favorables a la idea. Nadie quiere pagar más para mantener la vida de lujo de unos pocos.

Los países más civilizados de nuestro entorno (Francia, Alemania, Escandinavos…) mantienen el control soberano de la Energía, por eso son más fuertes ante la crisis.

El control de la energía produciría en España enormes beneficios al Estado, aun bajando las tarifas. En Francia la electricidad cuesta la mitad que aquí, las eléctricas la compran, nos la venden a los ciudadanos al doble de precio, utilizan la red eléctrica nacional para transportarla hacia Marruecos y Portugal y se la venden a estos países a un buen sobreprecio, delante de nuestras narices, sin que veamos un céntimo .El control de la Energía paliaría radicalmente la situación económica del Estado. Entonces empezaría a haber fondos para Educación, Sanidad, desempleo etc. Creo que si reflexionáis profundamente sobre esta realidad, que muy pronto podrá ser sustentada con datos concretos y fiables, os daréis cuenta que esta es la primera verdadera batalla que la sociedad ha de librar y ganar.

Os invito a tod@s a que utilicéis vuestras redes sociales y todos los medios y creatividad disponibles para que este mensaje, mejorado y completado, llegue a todos los ciudadanos sin excepción:

La sociedad se mantiene sobre tres pilares básicos: Energía, Educación y Sanidad, siendo la Energía el más importante de los tres, ya que permite el mantenimiento de los otros dos.

Una sociedad que pretenda prosperar y seguir evolucionando ha de tomar necesariamente el control de sus recursos energéticos de un modo soberano, para garantizar así su producción, abastecimiento y utilización racional bajo tarifas justas que, una vez cubiertos los gastos totales permitan el superávit suficiente para seguir innovando en producción, eficiencia y limpieza.

Una sociedad que permitiera que unos pocos especulen para enriquecerse con el Principal Bien Básico, la Energía, estaría condenada irremediablemente a la pobreza, la ignorancia y las enfermedades, es decir a la extinción.

EXIGIMOS LA NACIONALIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO

Un saludo afectuoso.

Lo comparto plenamente. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario